El arte de saber vivir.- Cada 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón. Como cada año se renueva el mensaje, este año se ha elegido el lema: “Mi corazón, tu corazón” se trata de decirnos a nosotros mismos, a las personas que nos importan y a las personas de todo el mundo: “¿Qué puedo hacer ahora para cuidar mi corazón… y tu corazón?”
Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.
Pero esto no tiene por qué ser así. Si haces pequeños cambios en tu vida, tendrás una vida más larga, saludable y plena. Solo se trata de preguntarte a ti mismo, a las personas que quieres y a gente de todo el mundo: “¿Qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar MI CORAZÓN y TU CORAZÓN?”
10 Consejos para un corazón sano:
- ¡Rompe el sedentarismo!: Camina 20 minutos diarios, sacando a pasear a tu perro, de camino al trabajo, paseando al aire libre o utiliza como medio de transporte la bicicleta.
- ¡Descansa bien!: dormir entre 7 y 8 horas diarias te mantendrá más activo durante el día.
- ¡Incorpora a tus comidas una mayor variedad de alimentos!: para evitar la monotonía y mantenerte saludable.
- ¡Afuera estrés!: Busca un momento del día para relajarte y hacer algo que te guste.
- ¡Lo importante es prevenir!: es recomendable realizar controles médicos anualmente para conocer y monitorear tu estado de salud; el peso no lo dice todo.
- ¡Evita el humo!: una vida libre de tabaco reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- ¡Cuidado con los excesos!: el exceso de alcohol aumenta el riesgo cardiovascular.
- ¡Hidrátate!: reemplaza el consumo de bebidas envasadas por agua.
- ¡Controla tu peso!: tener un peso saludable optimiza el funcionamiento del organismo y disminuye el riesgo.
- ¡Aprende a alimentarte mejor!: realiza una visita al nutricionista para que te ayude con tu alimentación.
- Esto obedece a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, y así cuidar nuestros propios corazones y los de nuestros seres queridos.
No Comments
Comments for Elige con el corazón are now closed.