Por: Antonio Zamora.
Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), dejó plantados a los diputados locales al no presentarse a la comparecencia que tenia para este jueves, la cual fue requerida por la Comisión de Deporte y Juventud acusando irregularidades en el manejo recursos para obras deportivas en el estado.
“El que nada debe nada teme” dijo al respecto Yadira Lira, la presidenta de la Comisión que solicitó la comparecencia. Mientras que el diputado Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, pidió una sanción para el exfutbolista por su ausencia.
El IPDJ habría dejado de recibir recursos por parte de la Conade por la omisión de comprobantes de los gastos para obras de infraestructura y apoyos a deportista de 20011 y 2012 por un monto de 51 millones 342 mil pesos, por lo que incluso se rumoraba no habría Premio Estatal del Deporte para este año.
Sin embargo, esta mañana a través de sus redes sociales, el instituto difundió la convocatoria para entregar el Premio que condecora al deportista, entrenador y a quien este involucrado en el fomento, protección o impulso a la practica de los deportes con residencia en Puebla. Los ganadores recibirán 110,000 pesos.
Cabe recordar que la semana anterior, presidentes de hasta 30 Asociaciones Deportivas en Puebla ante los diputados y aseguraron que varios entrenadores no han recibido desde enero de este año su salario por parte del Instituto.
No Comments
Comments for Ruiz Esparza no acudió a comparecencia ante diputados are now closed.