Por: Daniel Jiménez
Al puntualizar que la administración que encabeza no realizará “las mismas prácticas que antes” para solucionar el problema del ambulantaje en la ciudad de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió paciencia a comerciantes establecidos que piden una solución para dicho tema.
Señaló que en la capital poblana este problema nunca ha sido solucionado, pues refiere que las administraciones anteriores solo han extorsionado a líderes de informales.
“Nunca se ha solucionado el problema, se han pagado extorsiones a algunos líderes. Nosotros no queremos ir en esa dinámica, entonces tenemos que explorar otras estrategias. Sí vamos a necesitar fortalecer al comercio establecido para que este sea un proceso”, dijo.
Asimismo, consideró que la presencia de vendedores ambulantes es debido a que hay una parte de la población que compra sus productos, pues expuso que la ciudadanía debe involucrarse si rechazan la presencia de informales en la vía pública y no adquirir los artículos que vendan, no obstante, indicó que lo que se busca es orden, competencia leal en cuestiones de comercio y respeto al patrimonio cultural.
“El tema del ambulantaje es porque hay una gran parte de la población que viene y les compra, si no, no tendría razón de ser, social y culturalmente la sociedad está dispuesta a comprarles. Hay muchísimas cosas que tenemos que hacer, desde luego que involucrarnos como ciudadanos si esas prácticas no las queremos, pues tenemos que sumarnos y no comprarlo”, profirió.
Respecto al padrón de ambulantes con el que el Ayuntamiento busca contar, la alcaldesa comentó que el municipio ya cuenta con uno, sin embargo, apuntó que es importante actualizarlo, para lo cual será necesario hacer un nuevo censo de comerciantes informales, que de igual forma podría ayudar a identificar a ambulantes que vengan de otras entidades.
No Comments
Comments for Claudia Rivera pide paciencia para solucionar el problema del ambulantaje en la ciudad are now closed.