Pensiones a expresidentes se acaban en 2019; Morena les toca ‘las golondrinas’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 06, 2018 with No Comments

Agencias. Los expresidentes que siguen recibiendo la pensión contempladas por decreto, en el gasto de la Presidencia de la República, podrían cobrar todavía los meses de noviembre y diciembre, si el titular del Ejecutivo Federal en funciones así lo decide, aclarar un diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al tratar el tema del coordinador Mario Delgado y el diputado Pablo Gómez, subrayaron que será hasta enero del 2019, cuando entra en vigor el nuevo paquete presupuestal, cuando el gasto del ejecutivo federal se ajuste a las nuevas disposiciones.

Mientras tanto, el gasto se regirá conforme a los Egresos aprobados para este 2018, enfatizó Gómez Álvarez.

“Les pueden seguir pagando el mes de noviembre y el de diciembre, si acaso lo decide Peña, eso depende de (Enrique) Peña Nieto, porque él es el que gasta. El nuevo gobierno va a empezar a gastar a partir del 1 de diciembre pero todavía de acuerdo con el presupuesto de 2018. En el momento en que entre en vigor el de 2019, el dinero de la casa presidencial ya no va a ser el mismo”, recalcó.

El legislador calificó como “vergonzante y vergonzoso” el pago a los exmandatarios, y subrayó que a partir del año entrante terminará.

“Que las pensiones de los expresidentes siempre fueron ocultas, están en una partida de Los Pinos, en la Presidencia de la República. La Cámara de Diputados nunca le ha asignado a nadie, y cuando digo nadie tampoco a la señora (Sasha) Montenegro que está jubilada por la vía de los hechos”, dijo.

“Todo esto se ha manejado de la peor manera porque es una pensión vergonzante, no solo vergonzosa, sino también vergonzante en su forma de aplicar. ¡Eso se acabó, ya! Ahí está Pensionissste, ahí estamos todos, y el Programa de Adultos Mayores, que es un aliviane también a Pensionissste”, sentenció entre risas.

Los exjefes del Ejecutivo Federal que a partir de enero de 2019 dejarán de recibir las pensiones referidas, son el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, su antecesor Felipe Calderón, Vicente Fox Quesada y el también priísta Luis Echeverría.

Los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron al beneficio, al terminar sus respectivas administraciones.

De acuerdo a solicitudes de información echas a la presidencia de la República, por periodistas y medios de comunicación, el pago mensual a cada expresidente es de 205 mil pesos al mes; a los cuales se suman otros beneficios como la asignación de elementos de seguridad, personal administrativo, seguros de vida y de gastos médicos.

Aunque en febrero del 2017, el expresidente Calderón Hinojosa anuncio que donaría suspensión de 205 mil pesos al mes a una asociación civil de lucha contra el cáncer, decidir seguir recibiendo apoyo de personal administrativo e integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En un mensaje publicado en redes sociales, los diputados de MORENA hicieron mofa del hecho, al presentar un video en el que hacen aparecer a los expresidentes referidos, que con cara triste y disfrazados de mariachis, se tocan a sí mismos la tradicional melodía de Las Golondrinas.

La animación muestra bolsas de dinero con con alas de color blanco y dos etiquetas color rojo, una con los nombres de los ex Presidentes y otra con la palabra “pensiones”, que, cual pájaros, salen volando.

“Adiós a la pensión de los expresidentes. Las y los diputados de MORENA ¡SI CUMPLIMOS!”, dice textualmente el mensaje publicado en la cuenta en Twitter.

No Comments

Comments for Pensiones a expresidentes se acaban en 2019; Morena les toca ‘las golondrinas’ are now closed.