Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que tras concluir el contrato con Citelum, empresa a cargo del alumbrado público en la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento solo se puede hacer cargo del 10 por ciento de este servicio, con lo que reconoce que no cuentan con la capacidad para administrarlo.
Román Romano puntualizó que la capacidad operativa del Ayuntamiento de Puebla no es suficiente, porque la demanda es demasiada, aunque afirma que existen esfuerzos por querer cubrirla debido al ahorro que representa el no tener que pagar una concesión.
Sin embargo, el funcionario municipal aseveró que el Ayuntamiento capitalino necesita hacerse cargo del tema urgentemente lanzando una licitación pública internacional, a pesar de que tiene conocimiento de que ésta se publicará hasta enero del año entrante.
En ese sentido, comentó que la Comuna aún se encuentra analizando si el nuevo contrato será anual o multianual. Por lo mientras, precisó que atienden todos los reportes ciudadanos que van en ese sentido a través de 5 cuadrillas conformadas por 5 personas.
Es importante mencionar que en días pasados, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que entre las empresas que buscarán en la licitación, se fijarán en que cumplan con requisitos como cobertura suficiente para abarcar juntas auxiliares, así como la implementación de tecnologías que ayuden a reducir el consumo de energía.
No Comments
Comments for Administración municipal capaz de administrar solo el 10% del alumbrado público are now closed.