Notimex. El Museo del Escritor buscará en los próximos meses a quien resulte nuevo delegado en Miguel Hidalgo para replantear la propuesta de ampliar el espacio que les fue cedido y poder albergar el 100 por ciento de su acervo y futuras donaciones.
El escritor Rene Avilés Fabila, director y fundador de ese espacio museístico, recordó que la propuesta de ocupar el Faro del Saber Bicentenario es iniciativa de la actual administración pero dado que su gestión concluye a fin de año considera necesario replantearla.
“Esa será una nueva propuesta que tendré que comentar con el nuevo delegado y supongo que no habrá problema alguno, porque con el actual se firmó un comodato para que el Museo del Escritor esté cinco años en el Faro del Saber Bicentenario, en ese demarcación”, dijo.
Avilés Fabila descartó que tras la llegada del nuevo funcionario éste pueda “borrar de un plumazo un museo que tendría que ser fomentado y estimulado, porque los museos son proyectos culturales para la Ciudad de México”.
Consideró que no se trata de un museo cualquiera y recordó que se estableció en un espacio chico “porque ese fue el espacio que me concedieron; pero si el nuevo delegado es sensible en cuestiones culturales, espero nos brinde un apoyo”.
El autor de obras como “De sirenas a sirenas” y “Los juegos” entre otras, dijo que busca un espacio para albergar su nueva biblioteca con una capacidad para cerca de 15 mil volúmenes, además de unas cuantas vitrinas más para colocar a ciertos autores que hacen falta.
Según el periodista y académico, el Museo del Escritor busca incluir en su acervo a autores representativos de Perú y en breve también recibirá obra de autores de Chipre y Argentina.
En realidad, dijo, tenemos la obra de varios autores, incluyendo mexicanos, que no se ha exhibido por falta de espacio.
Destacó que la idea no es construir una sede alterna, sino ampliar el mismo espacio hacia arriba.
“No se puede dañar y afectar la estructura del actual edificio, pues se trata de un recinto de la firma Legorreta, entonces, habría simplemente que extendernos hacia la parte superior que se encuentra vacía”,señaló.
El Museo del Escritor alberga el legado de muchos novelistas, poetas y dramaturgos mexicanos y extranjeros, entre fotografías, caricaturas y grabados de escritores famosos, así como primeras ediciones de autores como Gabriel García Márquez, José Saramago, (ambos Nobel de Literatura), Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes y Alejo Carpentier.
También, materiales de Isidro Fabela, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Rafael Solana, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Alí Chumacero, entre otros autores; bolígrafos, máquinas de escribir, lentes y cartas, entre otros objetos.
No Comments
Comments for Buscan ampliar Museo del Escritor en Miguel Hidalgo are now closed.