Por: Daniel Jiménez
El comercio establecido del Centro Histórico de la ciudad logró el nivel de ventas planteadas para la edición del Buen Fin de este año, lo cual, en parte, se debió a que las autoridades de la ciudad de Puebla mantuvieron durante este fin de semana las calles de la zona libre de comerciantes ambulantes.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien además puntualizó que durante el pasado sábado y domingo hubo un buen flujo de ventas en los comercios, lo que les permitió obtener la meta planteada del 30 por ciento en comparación con el año pasado.
Confía además en que las principales vialidades del Centro de la ciudad se mantengan libres al menos por lo que resta del año y hasta la llegada de los Reyes Magos, que es otra temporada fuerte para su gremio.
Por lo anterior, pidió también a las autoridades que se haga valer el Código reglamentario Municipal (COREMUN) y lleven a cabo el tan solicitado reordenamiento del comercio informal y que se les ofrezcan a los ambulantes espacios para su actividad comercial.
Es importante señalar, que de acuerdo con el líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, si el ambulantaje no hubiese respetado los acuerdos de lo instalarse durante este fin de semana, las pérdidas económicas habrían sido del 10 por ciento.
No Comments
Comments for Comercio establecido del Centro Histórico cumple con metas del Buen Fin are now closed.