Por: Daniel Jiménez
15 empresas de Puebla y Tlaxcala pertenecientes a la industria del vestido se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas en lo que va del año al declararse en quiebra, debido a factores como la inseguridad y el comercio informal de la zona.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Daniel Dávila Romero, quien señaló que además del ambulantaje y la inseguridad, otro factor que dificulta a dicho sector es la situación económica, el cual se vuelve más difícil de sostener debido a los robos de los que son víctima.
Y es que detalló que la semana pasada este sector llegó a reportar 25 camionetas robadas con mercancía en la zona del estado de Puebla denominada como el “Triángulo Rojo” y otras 10 en Tehuacán, robos que se traducen en pérdidas económicas para ellos de hasta un millón de pesos.
Añadió que comúnmente esta situación termina beneficiando a los vendedores informales, quienes adquieren la mercancía que es robada a los empresarios y la comercializan posteriormente, por lo que han intentado solucionar esta problemática contratando seguridad privada.
Sin embargo, Dávila Romero aseguró que la industria del vestido se encuentra desprotegida, por lo que pidió a las autoridades estatales y federales tomar cartas en este asunto e implementar operativos en carreteras que ayudarían a controlar la situación.
No Comments
Comments for Delincuencia y ambulantaje ocasionan el cierre de 15 empresas de la industria del vestido are now closed.