Escrito por Julio César Sastré.
La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, acusó al magistrado del TEPJF, José Luis Vargas, de tener un posible conflicto de interés con su propuesta de anulación de la elección en el estado y revocación de su constancia.
Acompañada por el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés; Alonso Hidalgo reprobó el proyecto del magistrado porque consideró que carece de incertidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública.
“Reprobamos categóricamente este proyecto de nulidad, porque carece de certidumbre, de imparcialidad, de legalidad y confunde a la opinión pública. El Magistrado Vargas debe apegarse al Estado de Derecho y no ceñirse a intereses políticos personales, pues curiosamente, hace unos días, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para reducir de 6 a 3 años el cargo del Magistrado. Lo digo claro y fuerte: la ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante”, expresó.
Agregó que en los ejercicios de comprobación de la elección una y otra vez los resultados fueron coincidentes entre sí, y que la diferencia entre Miguel Barbosa Huerta siempre fue por un margen superior a los 100 mil votos.
“La voluntad de los poblanos debe ser respetada, hemos demostrado en más de seis ocasiones que ganamos esta elección, el proyecto de nulidad del magistrado Vargas atenta contra la democracia de México”, finalizó.
La gobernadora electa, @MarthaErikaA, acusó al magistrado del @TEPJF_informa, José Luis Vargas, de tener un posible conflicto de interés con su propuesta de anulación de la elección de Puebla. Vía: @PeriodicEnfoque pic.twitter.com/M2U0omiGpT
— Bon Miller (@bon_miller) 4 de diciembre de 2018
No Comments
Comments for Martha Erika Alonso le exige a magistrado Vargas apegarse al Estado de derecho are now closed.