Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, José Luis González Acosta, propuso la implementación de un proyecto denominado “Apoyo al comercio popular” con el que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla buscaría, con apoyo de diputados federales y locales, la creación de un fideicomiso con el que se gestionaría la reubicación de vendedores ambulantes sin la necesidad de habilitar nuevos espacios para ellos.
González Acosta, puntualizó que con la creación de este proyecto los comerciantes informales serían reubicados en casonas o mercados ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que señaló que esto también propiciaría el rescate de la vía pública en esta zona. Asimismo, señaló que con esto se buscaría llevar al ambulantaje a la formalidad a través de un convenio con sus líderes.
De igual forma, el regidor dio a conocer que a través de una aplicación móvil pudo censar a los informales de la referida zona del municipio y conoce la cifra, no obstante, dijo que tendrá que ser el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, el que dé a conocer dicha información.
Destacó que otro punto importante que se debe atender para poder realizar avances en el tema del ambulantaje es la reestructuración de la Secretaría de Gobernación, pues indicó que el personal de esta dependencia que se desempeñan como inspectores de la vía pública no han hecho un buen trabajo vigilando a los informales.
Manifestó además que la directora de Vía Pública Municipal, Ana Dixon, no ha hecho buenas negociaciones con las organizaciones de ambulantes, y acusó a la servidora pública de querer provocar conflictos entre éstos y su persona, pues asevera que tiene la intención de hacerles quedar mal, por lo que hizo un llamado al titular de esta dependencia para hacer una restructuración lo antes posible.
No Comments
Comments for Buscarán fideicomiso para gestionar reubicación de vendedores ambulantes are now closed.