Por: Daniel Jiménez
En Comisión de Seguridad Ciudadana, la regidora que la preside, Ana Laura Martínez Escobar, propuso que en el caso de la implementación del esquema de fotomultas en la ciudad de Puebla se eliminen las sanciones económicas a los conductores infractores y se les obligue a pagar un castigo a través de servicio comunitario.
La regidora de MORENA propuso además un castigo diferente conforme se vaya incurriendo en ese esquema de multas, es decir, la primera falta es una llamada de atención, mientras que las siguientes serán cursos de manejo, trabajo comunitario o la revocación definitiva de la licencia para conducir.
Dijo que sus propuestas van en el sentido de hacer ver que la prioridad es evitar muertes por accidentes viales, no irle cobrando dinero a la gente, pues considera que solo así irá cambiando el comportamiento vial.
Dio a conocer que el próximo mes de enero iniciará una serie de foros ciudadanos en el que presentará a detalle otros planteamientos respecto a las fotomultas, además de que considera que así la iniciativa se irá enriqueciendo.
No Comments
Comments for Plantean pagar sanciones por fotomulta con trabajo comunitario are now closed.