Mejor con Salud.- Las proteínas que contiene la gelatina pueden aumentar el nivel de energía y mejorar el rendimiento. Su consumo regular ayuda a bajar de peso con más facilidad y de forma segura
¿Conoces los motivos para comer gelatina en la dieta? La gelatina se ha popularizado como uno de los postres saludables que se pueden incorporar en la dieta. Es muy baja en calorías y cuenta con nutrientes de alto valor energético que apoyan las funciones del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
Durante mucho tiempo se pensó que no era conveniente consumirla, dado que las presentaciones comerciales contienen colorantes y añadidos que no son del todo buenos. Sin embargo, hoy se aconseja en su estado natural, ya que ayuda a calmar el hambre en los momentos de ansiedad.
Entre otras cosas, es un ingrediente rico en proteínas y compuestos antioxidantes que, una vez se asimilan en el cuerpo, favorecen la formación de masa muscular y demás procesos que intervienen en el peso.
¿Por qué se recomienda comer gelatina en la dieta? ¡Descúbrelo!
¿Qué es la gelatina?
Antes de conocer los beneficios de la gelatina en la dieta para adelgazar, es conveniente que repasemos qué es este alimento y de qué se compone.
La también llamada grenetina, es un espesante de origen animal que se obtiene por el procesado de los tejidos conectivos del ganado bovino y porcino.
En el mercado se puede encontrar como gelatina sin sabor en polvo o láminas, la cual se suele emplear en la elaboración de postres y otra interesante variedad de recetas. Está compuesta principalmente de colágeno, pero también aporta carbohidratos, antioxidantes y agua.
Razones para comer gelatina en la dieta
Hay varios motivos por los que comer gelatina en la dieta ayuda a adelgazar. Por supuesto, todo depende de las maneras en que se prepare.
En general, si se combina con ingredientes sanos y naturales, es un postre ideal para cualquier alimentación equilibrada. Veamos sus beneficios:
1. Calma la ansiedad
Incluir la gelatina en la dieta ayuda a reducir la ansiedad por la comida. Uno de los beneficios más destacados de comer gelatina en la dieta es que ayuda a paliar el hambre. Gracias a esto, se disfruta un snack bajo en calorías que reduce esos continuos antojos que conllevan a comer en exceso.
2. Mejora el rendimiento deportivo
A pesar de su bajo contenido de calorías, la gelatina es una fuente proteínas y carbohidratos que sirven como fuente de energía. En conjunto con sus vitaminas y minerales, es un alimento completo que permite mejorar el rendimiento deportivo.
3. Ayuda formar masa muscular
Podemos consumir gelatina en nuestra dieta si queremos aumentar masa muscular.
Uno de los aminoácidos que aporta la gelatina es la arginina. Esta sustancia, cuando se asimila en el cuerpo, ayuda a obtener creatina.
Como algunos saben, este compuesto es determinante en el proceso de formación de masa muscular. Junto a otras proteínas es ideal para un cuerpo fuerte y tonificado.
4. Mejora la digestión
Comer gelatina en la dieta apoya los procesos digestivos y mejora la asimilación de algunos nutrientes. Esto se debe a su contenido de un aminoácido llamado glicina, que estimula el ácido clorhídrico en el estómago. También combate el estreñimiento y reduce el reflujo ácid
5. Es libre de grasas y colesterol
A diferencia de otros postres dietéticos, la gelatina light no contiene grasas ni colesterol. Si se evitan preparados con añadidos de azúcares o componentes artificiales, es un tentempié muy sano que no hace aumentar de peso.
Menú con gelatina adelgazar
La forma más saludable de consumirla es crear nuestros propios postres de gelatina.
La mejor manera de aprovechar los beneficios de la gelatina en la dieta es incorporándola de la manera más natural posible. Si bien en el mercado hay muchos postres de gelatina interesantes, la mayoría implica usar otros ingredientes cargados de calorías.
Las recetas light con gelatina se pueden consumir a media mañana o durante la merienda. Sin embargo, también se propone su preparación en “zumo”, ya que así se añade con facilidad al menú de cualquier dieta adelgazante. Te damos un ejemplo:
Desayuno
1 vaso de zumo de gelatina (200 ml)
1 taza de té o café (250 ml)
2 rebanadas de pan integral con queso crema
1 fruta al gusto
Almuerzo
2 cucharadas de arroz integral (40 g)
1 porción de pollo o pescado (100 g)
3 raciones de verduras al vapor
1 tazón de ensalada mixta
1 porción de gelatina licuada con fruta
Cena
1 plato de sopa de verduras
Porción de gelatina light
1 taza de té verde (250 ml)
Nota: el menú propuesto es sólo un ejemplo de cómo comer gelatina en la dieta. No se debe basar la alimentación diaria solamente en los alimentos mencionados.
Zumo de gelatina para adelgazar
El zumo de gelatina se puede consumir como parte del desayuno o a la hora de la merienda. Es una alternativa rápida y fácil para aprovechar las bondades de este alimento en la dieta.
Sin embargo, no se debe tomar de forma excesiva, dado que tiene un efecto laxante.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor (45 g)
- 1 taza de agua caliente (250 ml)
- Trozos de fruta (al gusto)
- 1 cucharada de semillas de lino molidas (15 g)
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
- Cubos de hielo (opcional)
Preparación
- Diluye la gelatina sin sabor en una taza de agua caliente.
- Transfiérela al vaso de la licuadora y procésala con los demás ingredientes.
- Modo de consumo
- Divide el zumo para dos porciones al día: uno en la mañana y otro a media tarde.
¿Aún no incluyes gelatina en tu alimentación regular? Como lo puedes notar, es un alimento con muchos beneficios. Prepáralo con recetas ligeras y vuélvelo aliado en tu dieta.
No Comments
Comments for 5 razones para comer gelatina en la dieta are now closed.