1 de cada 4 emprendedores logra que su empresa dure más de 10 años: UNINCUBE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

Valeria Restrepo Herrera, de la jefatura de UNINCUBE de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó que 1 de cada 4 emprendedores logra que su empresa tenga un ciclo de vida por más de 10 años.

Así lo dio a conocer durante la presentación del reconocimiento que recibió por segundo año consecutivo UNINCUBE UPAEP por parte de la Secretaría de Economía por ser una incubadora de empresas de alto impacto.

“Los que pasan el segundo y el tercer año son los que tiene más probabilidades de sobrevivir hasta los diez años. Los años más críticos son los primeros 12 a 24 meses de un emprendimiento y para México  el 75 por ciento no la logra. La probabilidad solamente uno de cada cuatro pueda sobrevivir y llegar más allá”, apuntó.

Aseguró que la razón por la cual una empresa no logra consolidarse es debido a que los productos o servicios no están enfocados realmente en solucionar un problema real para el cliente.

Mencionó que los proyectos que realizan los jóvenes emprendedores dentro de UNINCUBE cuentan con un impacto de valor compartido a nivel social, económico, ambiental y tecnológico.

Compartió que durante la generación de jóvenes del año pasado atendieron a 55 emprendedores, 34 cuentan con empresas constituidas, además de la creación de 150 empleos, 26 de estos proyectos obtuvieron acceso a financiamiento gubernamental, 5 empresas levantaron capital privado por un monto de 5 millones de pesos, entre otros.

“Para nosotros en la incubadora también es importante que este tipo de empresas estén contribuyendo a la competitividad de un sector industrial o que estén contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas quienes colaboran o a quienes se les provee servicios a través de estas empresas”, compartió.

 

No Comments

Comments for 1 de cada 4 emprendedores logra que su empresa dure más de 10 años: UNINCUBE are now closed.