Por: Marisol Oropeza.
Tepeaca, Pue. Por 17 horas la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Tepeaca-Acatzingo se vio alterada por el cierre total en ambos sentidos, luego de una fuga de gas LP.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, la toma clandestina ocurrió en el kilómetro 176 de la vía en el sentido a la capital poblana, y se tuvo que cerrar la vialidad por seguridad de los conductores, y conocer las condiciones del lugar.
Al sitio se movilizaron elementos de las Policías federal y estatal, así como de corporaciones de emergencia y trabajadores de Protección Civil de los municipios de los Reyes de Juárez, Tepeaca y Tecamachalco.
Personal de Seguridad Física de Pemex arribó al sitio para valorar la intensidad de la fuga, por lo que quedó resguardada e iniciaron los trabajos para darle mantenimiento y sellar la válvula.
Las afectaciones
Ante esta situación, se alteró el flujo vehicular, tanto de trasportistas como carros particulares, ya que por varias horas estuvieron varados, otros, buscaron vías alternas para salir del caos.
Trasportistas comentaron a este medio que, en este caos vehicular se vieron afectados, ya que algunos perdieron citas médicas, convenios comerciales, y hasta reuniones familiares.
Se reabrió a las 10 de la mañana
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que alrededor de las 10 de la mañana se determinó abrir el paso de ambos sentidos de la autopista al considerar que el riesgo por la fuga se había disipado.
No Comments
Comments for El cierre de autopista alteró a los viajeros are now closed.