Por: Daniel Jiménez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) sección Puebla, dieron a conocer, a través de un comunicado, su molestia respecto a la implementación de la ley seca que “sufrieron” en la capital poblana el pasado domingo con motivo de las votaciones en juntas auxiliares
En el comunicado, expresan que los criterios de seguridad que las autoridades buscan alcanzar en cada proceso electoral son posibles sin la implementación de una ley seca, misma que consideran solo logra afectar las ventas de su sector, así como al turismo en el municipio.
“Son cientos las voces de nuestra comunidad que se alzan ante la inconformidad y molestia que genera la usanza de esta ley tan anticuada como su primera aplicación en 1915”, reza el texto circulado este jueves, en el que afirman que con la puesta en marcha de dicha medida se están castigando a trabajadores honrados, ya que hasta ahora no existen pruebas de que la medida sea efectiva.
Señalaron que el pasado domingo se dejaron de obtener importantes recursos derivados de la venta de alcohol, y sin embargo, se suscitaron algunos hechos violentos durante los plebiscitos.
Hicieron la petición de eliminar por completo la ley seca en restaurantes, por lo que piden la intervención del Congreso del Estado para hacer las debidas modificaciones y que Puebla alcance la misma “madurez” que otros estados como Querétaro y Jalisco.
Contemplan nueva ley seca en Puebla
Cabe mencionar que la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, dio a conocer que se prevé una nueva ley seca en el municipio de Puebla, esto debido a que se celebrarán de nueva cuenta los plebiscitos que fueron suspendidos en seis juntas auxiliares el 27 de enero.
Declaró que la ley seca se sigue implementando por leyes y reglamentos instaurados en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y no simplemente por ocurrencias, por lo que refiere que esta no es una decisión que la presidenta municipal pueda asumir.
No Comments
Comments for Restauranteros piden eliminar la ley seca en Puebla are now closed.