Por: Daniel Jiménez
El ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, argumentó que las irregularidades en el proceso entrega-recepción señaladas durante la última sesión ordinaria de Cabildo fueron solventadas incluso antes de este y otras previo a concluir con su administración.
Esto luego de que el Cabildo local aprobara el dictamen entrega-recepción en el que se señalan irregularidades de dicho proceso, ante lo cual, a través de su cuenta en Twitter, el exalcalde afirma que el dictamen presentado fue elaborado por un despacho externo, por lo que carece de fundamento legal.
Aclara que los contratos de arrendamiento en dependencias municipales se realizaron con la Secretaría de Administración, misma que cuenta con las debidas firmas. Asimismo, afirma que los 30 vehículos a los que hace referencia el dictamen fueron aclarados y solventados, incluso anexó un acta que lo comprueba.
Por último, pidió consultar la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y lamentó que nadie le haya informado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sobre esta situación de manera oportuna.
Cabe señalar que dicho dictamen fue aprobado este viernes en sesión ordinaria de Cabildo con 10 votos en contra, una abstención y apenas 11 votos a favor.
No Comments
Comments for Luis Banck aclara observaciones del dictamen entrega-recepción are now closed.