Por: Daniel Jiménez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que, si bien, padecer alguna enfermedad no es razón para ser discriminado, ni limitar la participación de algún candidato a la gubernatura, los contendientes deben hablar con sinceridad respecto al estado de salud que guardan.
Lo anterior luego de que el diputado Héctor Alonso Granados cuestionara la salud del candidato de MORENA por la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, al referir que su diabetes será una limitante para gobernar el estado, si es que el ex senador llegase a contender por MORENA en los próximos comicios.
“No se puede discriminar a nadie por padecer algún tipo de enfermedad, si esta persona está bajo tratamiento como se ha mostrado, creo que ese no tendría que ser un motivo de discriminar o limitar la participación de alguien”, señaló.
Asimismo, añadió que los aspirantes tendrán que dar detalle de su estado de salud, pues a pesar de que es un tema que le compete a cada quien de forma personal, en este caso es necesario conocer los pormenores para garantizar gobernabilidad.
En cuanto a la definición de un candidato al interior del partido obradorista, Rivera Vivanco reiteró que será respetuosa de la decisión que tome el Consejo Estatal de MORENA, quienes estarían presentando una propuesta por unanimidad o una terna que se sometería posteriormente a consulta.
No Comments
Comments for Aspirantes a la gubernatura deben ser honestos respecto a su salud: Claudia Rivera are now closed.