El “Tri” Olímpico mira a Londres
Tras la Copa en Toulon, Francia donde el representativo mexicano resultó campeón de la justa en junio pasado, ahora la situación suena alentadora para la selección mexicana en Juegos Olímpicos Londres 2012. Para comenzar, según las encuestas de la FIFA, México es el sexto equipo a vencer dentro de las selecciones que acudirán al torneo de futbol en Londres. Un “tricolor” con muchas esperanzas pero, sobre todo, con un hambre de triunfo envidiable por naciones como Inglaterra y Francia así como Brasil y Argentina que no han brillado, históricamente. Javier Aquino, Alonso Jiménez, Diego Reyes, Marco Fabián, Alan Pulido son algunos de los hombres importantes acompañados de los experimentados Salcido, Oribe Peralta y J.J. Corona deben demostrar de que esta hecho este representativo que desde hace muchos años no tenía la mas mínima esperanza de poder lograr una anhelada medalla en unos Juegos Olímpicos. Volviendo al atole de siempre, Decio de María y el “alto mando de la Femexfut” aclaran la situación de que “México no le urge una medalla olímpica ya que el potencial a nivel futbolístico ya es notorio a nivel mundial”. Lo que me deja sin palabras…
Desde el punto de vista de los expertos, México debe llegar a lo más alto para conquistar uno de los tres títulos que se les han negado históricamente, Copa América, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos. Con una selección plagada de talento, en lo personal, tiene derecho a alzarse mínimo con la medalla de bronce, además puede ser una plataforma para jugadores como Peralta, Mier, Reyes o Aquino hacia el extranjero. Es cierto, México empato a uno vs León, a algunos les genero dudas o desconcierto este resultado, a otros esperanza y enjundia de salir adelante. El jugador clave en esta selección sub-23 es Giovanni Dos Santos quien con su experiencia ya en el sub-27 en tierras peruanas debe dar el máximo en cada uno de los encuentros así como lo ha manifestado con la Selección Mayor. Criticaran a Luis Fernando Tena pero calladito, calladito llevo a México a ganar los Juegos Panamericanos y el Pre-Mundial ante Honduras, claro, después de la “espantosa” imagen en la Copa América pasada.
Esta la situación a considerarse, el aficionado mexicano debe apoyar a su selección no solo por costumbre o tradición sino porque desde muchos años no se tenía el potencial que se tiene hoy en día. Es cierto nos hemos acostumbrado a ganar todo en la Concacaf ahora vamos a toparnos con grandes “potencias” y a dar el producto nacional a quien le toque ¡Va por México!
Carlos Antonio Muñoz Salas / Analista deportivo
karlos.america@hotmail.com.mx
No Comments
Comments for Insomnio Deportivo are now closed.