Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, justificó que el pasado 14 de febrero no se usó la fuerza contra ambulantes que se instalaron sobre la 5 de Mayo debido a que había muchas personas circulando por la zona, y podían resultar lesionadas por el conflicto que pudiera resultar.
El funcionario municipal aseguró que personal de su dependencia se dedicó a realizar recorridos por la zona desde muy temprano, no obstante, refiere que después de las 16 horas, se comenzaron a instalar, presuntamente aprovechando la multitud que se había formado en esos momentos.
“Salieron sin permiso, ni autorización y tuvimos un operativo. No fue posible continuar con este operativo en la 5 de Mayo, y antes de que hubiera un lesionado, alguna persona afectada, decidimos no proceder al retiro de mercancías”, señaló Sánchez Galindo.
Afirmó que, tras esto, se sostuvo una mesa de diálogo con los líderes de agrupaciones de informales, quienes se comprometieron a no salir a hacer su vendimia durante todo el pasado fin de semana en dicha zona del Centro Histórico, lo cual, refiere, así fue.
“En la 5 de Mayo no hubo presencia y así se va a mantener hasta que tengamos el reordenamiento”, añadió.
No Comments
Comments for No se uso fuerza contra ambulantes para no lesionar transeúntes, justifica Segom are now closed.