El delegado presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, solicitó a los priístas que no “echen las campanas a vuelo” por el triunfo del 1 de julio y afirmó que en el 2010 el PRI siguió conservando los llamados votos duros de aquella elección en el 2006.
Fernando Morales Martínez expuso su alegría ante la victoria del PRI a nivel presidencial ya que declaró que las cifras hablan por sí mismas haciendo una comparación de lo obtenido en el presente año y en aquella elección que dejo al “tricolor” en la posición 3 a nivel presidencial, en aquella ocasión con el tabasqueño Roberto Madrazo.
Morales afirmó que “el PRI ganó en aquella cita cuatro diputaciones y perdió el Senado; la votación fue de más de 420 mil votos; hoy son 860 mil, 85 por ciento más que en 2006, pero en 2010 sacamos 850 mil”.
El delegado del PRI en Puebla argumentó que es necesario que el voto duro crezca para las próximas elecciones ya que según los indicadores mencionan que se puede fijar una meta mayor a 950 mil votos. “Hay un efecto muy claro y es cuanta gente se ha venido a vivir del Distrito Federal a Puebla, lo que quiere decir que hay un gran crecimiento poblacional en Puebla de gente que viene de la capital del país y quienes llegan son personas que traen una preferencia partidista que sin duda no es priísta ni panista. Antes decíamos que la capital era completamente panista y hoy nos damos cuenta que los números subieron tremendamente por parte del PRD, expuso Morales Martínez.
Fernando Morales dijo que es necesario trabajar más en la capital para plantear una visión hacia el 2013 que permita mayores oportunidades para los ciudadanos de la Sierra Norte, zona que se encuentra vinculada al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Por último, Morales enfatizó que el PRI tenía una gran ventaja antes del pasado primero de julio pero que, sin lugar a dudas, el PRD dio una lección a todos los candidatos a diputados y senadores en la ciudad de Puebla ya que el voto útil fue para los de “izquierda” y no para los “blanquiazules”.
No Comments
Comments for “Hay que seguir conservando nuestros votos duros”: Fernando Morales are now closed.