EL UNIVERSAL/ El movimiento #YoSoy132 Puebla cesó momentáneamente algunos actos de resistencia pacífica e inició formalmente la instalación de brigadas en colonias populares para integrar peticiones ciudadanas y entregarlas a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo una vez que tomen protesta.
Miguel Vélez, vocero del colectivo, anunció el retiro formal del plantón que hace una semana colocaron algunos integrantes del contingente #YoSoy132 ante la inconformidad por los resultados electorales y las anomalías detectadas en la jornada del 1 de julio.
Asimismo, manifestó que la agrupación no convocará a nuevas marchas multitudinarias, pues ahora se centrará en un trabajo de organización, el cual busca llevar información a las comunidades y reunir peticiones.
A partir de este lunes, un módulo de atención de #YoSoy132 opera en el zócalo de Puebla en un horario de 08:00 a 20:00 horas como parte del Plan de Lucha que arrancó el movimiento a nivel nacional.
“Para ser escuchados como localidad hay que organizarnos así, tenemos que seguir trabajando. Si hay más marchas que compartan nuestros objetivos, los acompañaremos, pero ahorita no lo tenemos previsto, a corto plazo no hay nada en la agenda, a mediano plazo, estamos con el primer paso de la organización ciudadana”, comentó Vélez a EL UNIVERSAL.
Indicó que independientemente del escenario del próximo 1 de diciembre -dada la solicitud de impugnación de la elección por parte de la izquierda o el arribo del priísta Enrique Peña- los jóvenes entregarán un documento con peticiones y sugerencias que permitan gestionar mejores condiciones para la población.
Reiteró que el Plan de Lucha del 132 involucra algunos aspectos como mantenerse como un movimiento civil pacífico, apartidista más no apolítico, conseguir una real democratización de medios informativos, transformar los modelos educativo, científico y tecnológico.
Asimismo, los jóvenes buscan la reivindicación del modelo de seguridad y justicia social, una transformación política y vinculación con las organizaciones, entre otros aspectos.
No Comments
Comments for #YoSoy132 recoge peticiones ciudadanas are now closed.