Notimex. Poner en alto el nombre de México, el de Texcoco, Estado de México y el de la compañía que representa son los principales objetivos de Elisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, quien afirma que los sueños se pueden hacer realidad, aún y cuando existan adversidades en el camino.
“Uno siempre se tiene que enfocar en su meta. Luchar y trabajar, porque todos los sueños se pueden cumplir echándole ganas”, aseguró Carrillo, quien a los 16 años obtuvo una beca para estudiar en la English National Ballet School, de Londres, Inglaterra.
El éxito que he obtenido, dijo, se debe en gran medida a que he entregado todo lo que tengo en mi corazón pero, sobre todo, al apoyo incondicional de mi familia. “Cuando uno tiene amor y cariño detrás, siempre es más fácil tener un buen camino”, apuntó.
En este sentido, invitó a los jóvenes a que luchen y sueñen en todo lo que desean, y es que recordó de pequeña se imaginó bailando en los grandes escenarios del mundo y, a hora, a la distancia mira como ese sueño poco a poco se va cumpliendo.
“Hay muchas dificultades pero hay muchas maneras de salir adelante, con trabajo y decisión, no dejándose llevar por cosas fáciles. Para mí hubiera sido muy fácil tomar un mal camino, deje mi país muy joven y estando en Europa pude hacer muchas cosas, pero no fue así, y ahora veo los resultados”, señaló.
El arte, abundó, puede inspirar a los jóvenes para que vean la vida de otra manera. Ellos dependen de nosotros, por eso hay que enseñarles que a pesar de todo hay cosas bellas. “Yo también he sufrido y pasado por momentos muy difíciles, la vida sigue y cada momento del día hay que disfrutarlo”, compartió Carrillo, nombrada en 2010 Embajadora de la Cultura de México.
Visiblemente emocionada por regresar a la tierra que la vio nacer, Elisa Carrillo comentó que al pisar el escenario anoche durante la Gala de Estrellas “Elisa y sus amigos”, realizada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, “todo era mágico como un sueño”.
“Cuando comenzó la función me di cuenta de cuantos años han pasado y recordé todo lo que he vivido, algo que jamás imaginé pero que ahora me di cuenta que realmente está pasando”.
Respecto a lo que lo que más extraña de México, señaló, “es mi familia; también las costumbres, tradiciones y cultura de mi país, por eso siempre disfruto volver”, comentó la bailarina, quien planea en un futuro realizarse como mujer y formar una familia.
Tras un breve descanso, Carrillo ofrecerá una función el 20 septiembre en el Palacio de Bellas Artes con el Ballet Esmeralda y la Compañía Nacional de Danza, y posteriormente –mencionó- ofrecerá una presentación en el Festival Internacional Cervantino (FIC).
No Comments
Comments for Afirma Elisa Carrillo que todos los sueños pueden hacerse realidad are now closed.