Sindicatura Municipal trabaja por los intereses de los poblanos: Ernesto Bojalil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 17, 2012 with No Comments

En rueda de prensa, el Síndico Municipal Ernesto Bojalil Andrade, informó que no existe riesgo de pago en perjuicio del Ayuntamiento de Puebla con respecto al procedimiento judicial que ha sido resuelto favorablemente para los intereses de la Comuna de la demanda de Ingeniería y Tecnología de Oriente S.A. de C.V. (ITO) por la concesión del rastro municipal.
“Con esta resolución a favor del Ayuntamiento se deja claro que en esta administración municipal que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, se trabaja por los intereses de la ciudadanía, por la dignificación de la sindicatura resolviendo los problemas que atañen al municipio”.
En contexto, el 13 de diciembre de 2006 el ayuntamiento autorizó concesionar el servicio público de Industrial de Abastos Puebla, así como el inmueble en el que se presta este servicio, por ello conforme a la clausula 18ª de dicha concesión, ITO se comprometió a que en un plazo a 12 meses ejecutaría la transformación del rastro municipal en uno de Tipo Inspección Federal (TIF), situación que no sucedió.
En la pasada administración se llegó a un convenio de terminación, al momento de liquidar se inicio un procedimiento arbitral, por lo que posteriormente se dio inicio a un laudo en el que se resolvió en definitiva la terminación de la concesión y se condenaba a ITO a pagar 41 millones de pesos por los derechos del rastro al ayuntamiento.
En fecha 11 de marzo de 2011, José Yúnez Naude, apoderado de ITO demandó al ayuntamiento y procedió a solicitar que ese juicio arbitral dejara de tener efectos, demandando a la Comuna por daños y prejuicios por la cantidad de 107 millones 403 mil 151 pesos.
Ese proceso se desahogó ante el juez primero de distrito en la que se declaró improcedente la vía especial de nulidad ejercida por ITO; por último los ciudadanos Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Civil determinaron negar el amparo y protección de la justicia federal a ITO ante la inoperancia de sus conceptos de violación.
Estas acciones representan la labor que tiene la Sindicatura Municipal por los intereses del Ayuntamiento ante las distintas instancias judiciales o administrativas en beneficio de la sociedad; siendo una dependencia comprometida de manera profunda con el cumplimiento de la reglamentación y normatividad del municipio logrando con esto la transformación del servicio público en a favor de la ciudadanía.
Asimismo, a partir de ahora que ha finalizado de manera definitiva la concesión del Rastro a ITO, se da inicio en esta administración al proyecto Rastro TIF, el cual será desarrollado directamente por Industrial de Abastos Puebla y no a través de concesiones fallidas.

No Comments

Comments for Sindicatura Municipal trabaja por los intereses de los poblanos: Ernesto Bojalil are now closed.