Notimex. Antes de las 9:00 horas de este sábado comenzó el ingreso de más de 36 mil aspirantes a obtener un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde presentan su examen de admisión, el cual deberán concluir a las 15:00 horas.
Laura Gómez Aguirre, directora de Administración Escolar (DAE) de la BUAP indicó que el examen de admisión que los aspirantes están presentando es para ingresar a alguna de las 66 licenciaturas y técnico superior universitario en la modalidad escolarizada y las cuatro del semiescolarizado y a distancia.
El desarrollo de este proceso, en Ciudad Universitaria, es supervisado por la Contraloría General y cuentan con el apoyo de más de res mil personas de diversas unidades académicas, Vicerrectoría de Docencia, direcciones de Administración Escolar, Protección Universitaria, y Atención y Gestión Universitaria, así como del Sistema Integral de Seguridad Universitaria.
Los aspirantes llegaron con tiempo para ubicar el salón donde presentarían la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la de Conocimientos Generales que componen el examen de admisión, para lo cual se colocaron lonas informativas y señalética en cada uno de los edificios de Ciudad Universitaria, áreas de la Salud y Centro, preparatorias, así como en las 15 sedes del interior del estado.
Para los aspirantes con capacidades diferentes, la BUAP acondicionó el Polideportivo de Ciudad Universitaria y diseñó una logística especial que les permite llegar a su lugar de asignación sin ningún problema.
“Durante todo el tiempo que dure el examen, cada uno tendrá junto un tutor que le auxiliará en todo lo que necesite.
Nosotros simplemente les damos el apoyo, pero presentan el mismo examen que los demás, es más, ellos reclaman presentarlo y tener la misma oportunidad que los demás”, destacó.
José Manuel Aguirre Lara, aspirante originario del vecino estado de Tlaxcala, comentó que él visitó las instalaciones durante la víspera para no perder la oportunidad de presentar el examen a tiempo.
Este día acudió con su formato que le da el pase para el examen, dos lápices del número dos, goma y sacapuntas.
A los aspirantes no se les permitió el ingreso con mochilas, calculadoras o teléfonos celulares, y quienes olvidaron esta medida entregaron sus pertenencias en la entrada del aula que les corresponde y se les serán devueltas al término de la prueba.
De acuerdo con los tiempos estimados para cada prueba y el descanso entre ambas para su refrigerio, los muchachos permanecerán alrededor de cinco horas en las instalaciones universitarias, tiempo durante el cual habrá servicio médico para quien lo requiera, señaló Laura Gómez.
No Comments
Comments for Aplican examen a 36 mil aspirantes en la BUAP are now closed.