Tras las constantes denuncias del diputado local, Alejandro Oaxaca Carreón, se informó que el Tribunal Federal Electoral aceptó su solicitud de impugnación de los comicios federales por un supuesto uso de recursos públicos excesivos a favor del ahora ganador del distrito 10, el representante del Partido Acción Nacional, Julio César Lorenzini Rangel.
Asimismo el TRIFE abrió un periodo de presentación de pruebas de alrededor de un mes y, de esta forma, planteará conclusiones para este proceso. Oaxaca Carreón anunció que si en caso de que procediera la impugnación, la pasada elección del primero de julio en San Pedro Cholula se anularía.
El futuro integrante del PRD a nivel estatal, aun sin dar respuesta, expresó: “Hay muchas pruebas de desvío de recursos públicos hacia la campaña de Lorenzini, por lo que es una posibilidad real la anulación de las votaciones”. Por último, tras perder las elecciones representando al partido de “izquierda” continuo con sus actividades, cabe resaltar que Alejandro Oaxaca, compañero de Manuel Bartlett, ingresó al Congreso local como suplente de Enrique Doger Guerrero, representante del “tricolor”.
No Comments
Comments for TRIFE analiza impugnación de elecciones en el distrito 10 de la capital are now closed.