Cuatro regidores panistas en Puebla comparecieron el día de ayer ante el órgano de la Fepade por la razón de que el Secretario General del PRI, Iván Galindo Castillejos ratificó la denuncia presentada en junio por la presunta comisión de un delito electoral.
La denuncia del priista se basó en el artículo 228 del Código Federal Instituciones y Procedimiento Electorales (Cofipe), que señala que ningún funcionario puede hacer propaganda a favor de algún candidato. Castillejos culpó al presidente poblano, Eduardo Rivera Pérez; además de el síndico Ernesto Bojalil Andrade; la secretaria general de la comuna, Leonor Popócatl Gutiérrez y el contralor Santiago Martínez.
Galindo Castillejos inició el proceso judicial ante la Fepade, después que los integrantes del cabildo asistieron a una sesión del cuerpo colegiada con una cruz pintada color negra en la mano derecha, símbolo usado casi al finalizar la campaña de Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la Presidencia de la República.
Por último, tras lo dicho, los regidores Pedro Gutiérrez Varela, Miriam Mozo Rodríguez, Martha Patricia Thomé Andrade y César Marcelino León respondieron a todos y cada uno de los señalamientos del secretario general del PRI. Asimismo, éste señala que fue un acto de “desfachatez” por parte de los ya mencionados.
No Comments
Comments for Acuden 4 regidores panistas ante Fepade por una denuncia priísta en Puebla are now closed.