Por la mañana, en el Congreso se contempló de manera inmediata y por mayoría el planteamiento de reformas que permitan otorgar escoltas a los ex mandatarios por un lapso de seis años una vez concluido su cargo, de esta manera, dichas reformas legales permitirán que cada ex gobernante acceda al beneficio de la seguridad personal.
La sesión extraordinaria se centró en el hecho de resguardar a ex delegados hasta por ocho escoltas que se encontraran adjuntados a la Secretaría de Seguridad Pública con un sueldo aproximado a los diez mil pesos.
Cabe recordar que la reforma ya había sido avalada al interior de la Comisión de Seguridad Pública y el día de hoy se formalizó ante el Pleno, por lo cual existieron 32 votos a favor y dos en contra. Asimismo, tomando en cuenta que son máximo 8 escoltas, el servicio costará más de 80 mil pesos mensuales con cargo al fisco.
El panista Jesús Zaldívar Benavides declaró “es necesario pensar en la seguridad de Rafael Moreno Valle Rosas cuando concluya su mandato pues él ha velado por los intereses de todos los poblanos”. De igual forma, es claro que el primer beneficiado a partir del año 2017 será el actual gobernador poblano, RMV.
Por otra parte, hace un par de meses, el legislador del partido Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados presentó una propuesta que incluía asistencia de seguridad personal para el ex Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia. Por último, cabe aclarar que el Congreso declaró que esta ley existe en otras entidades como Quintana Roo, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Tabasco.
No Comments
Comments for Seguridad para ex gobernadores, prioridad en el Congreso de Puebla are now closed.