Recomienda María Victoria a noveles artistas no sentirse estrellas

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on agosto 02, 2012 with No Comments

Notimex.- La primera actriz María Victoria consideró que las nuevas generaciones del medio artístico no deben ser arrogantes ni sentirse divinidades o estrellas, sino conservar la sencillez y la humildad para no perder la dimensión de las cosas.
En entrevista telefónica con Notimex, a unos días de ser homenajeada en la Fonoteca Nacional por 60 años de trayectoria, dijo sentirse honrada por la distinción, aunque opinó que ésta no la merece.

“La verdad no me gusta recibir homenajes, porque pienso que no me lo merezco; nunca pensé que la vida me llevara por estos caminos de la farándula. Digo que no lo merezco porque mis padres me enseñaron a no sentirme por encima de los demás, porque la fama y el éxito son momentos que hacen perder la cabeza a cualquiera”, explicó.

La actriz, de 79 años, destacó que los que se sienten estrellas o divas pierden el valor de sentirse como personas, y el ego y la arrogancia empiezan a controlar su persona.

“Creo que sí puede haber divas, pero la juventud quiere todo tan rápido, que no logra consolidar nada. Hay muchos talentos, pero faltan estilos, hoy todos los artistas se ven uniformes”.

María Victoria puntualizó que el estilo y personalidad que la caracterizaron de joven es el motivo principal por el que la reconoce la Fonoteca Nacional.

“Hoy prendes la radio y todo se escucha igual, difícilmente encuentras algo diferente de un cantante a otro. Recuerdo que en mis tiempos cualquiera identificaba a una María Luisa Landín, a una Toña ‘La Negra’, pero hoy no existen los estilos”.

Subrayó que su forma de cantar y de hablar ante las cámaras y la radio eran rápidamente identificables.

“Antes se sabía quién era quién en la radio, sin necesidad de verlo; aunado a esto estoy consciente de que estoy en otra época, porque las letras de los temas son fuertes, no hay poética, todo es tan directo y soez, que me da coraje cuando me criticaron por una canción hace más de cuatro décadas”.

Recordó que en una ocasión cantó en la radio un tema que se llamaba “Qué bonito siento”, el cual escandalizó a los sectores conservadores de la sociedad, en especial a la llamada Liga de la Decencia, y la obligaron a no interpretar más ese corte.

“Hoy en estos tiempos canto lo que yo quiera, pero tampoco quiere decir que apoye las canciones que hablan leperadas, que no respetan a la mujer”.

Agradeció a la Fonoteca Nacional que reconozcan su faceta musical y sonora, porque de ahora en adelante el público podrá escucharla cuando ella era joven.

“Me rendirán tributo en el marco del ciclo ‘La música popular mexicana a través de sus grabaciones III, archivos sonoros de María Victoria’, y estoy emocionada porque voy a compartir algo de mi vida con el público que asista a la Fonoteca el próximo martes a las 19:30 horas”, detalló.

Afirmó que toda su vida hizo a un lado la fama y el éxito, y trató de considerarse simplemente un ser humano afortunado.

“Hoy disfruto más el triunfo con ‘Perfume de Gardenia’, porque me hace volver a vivir aquellos sanos y tranquilos años que se vivían en México; seguimos de gira y no me arrepiento de nada. Estoy orgullosa de que esta puesta en escena haya logrado consolidarse, porque espero continuar hasta el final”, concluyó.

No Comments

Comments for Recomienda María Victoria a noveles artistas no sentirse estrellas are now closed.