Un kamikaze mató al menos a cinco soldados de patrulla este domingo al arremeter contra ellos el vehículo que conducía en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, indicó una fuente de seguridad.
“El atacante murió en la explosión y cinco soldados también murieron”, declaró esta fuente que pidió el anonimato.
El jefe de la policía del Estado de Yobe, en donde se encuentra Damaturu, Patrick Egbuniwe, confirmó la explosión e indicó que las víctimas eran militares, aunque no indicó cuántos murieron.
Patrick Egbuniwe presentó una versión diferente a la que dio la fuente de seguridad declarando que el kamikaze era perseguido por un vehículo de una patrulla y se hizo estallar cuando los militares lo alcanzaron.
Este ataque no fue reivindicado en lo inmediato pero es similar a muchos otros perpetrados por el grupo islamista radical Boko Haram, cuya insurrección causó la muerte a más de 2.000 personas desde mediados de 2009.
Damaturu está siruada en el Estado de Yobe, muy afectado por los ataques atribuidos a Boko Haram.
Personas caminan entre los restos del incendio de la estación de servicio Dullahi provocado por jóvenes cristianos en respuesta a un ataque con bomba a la iglesia Sharon en Kaduna, Nigeria, el 17 de junio de 2012. Un kamikaze mató al menos a cinco soldados de patrulla este domingo al arremeter contra ellos el vehículo que conducía en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, indicó una fuente de seguridad.
No Comments
Comments for Un kamikaze mata al menos a cinco militares en Nigeria are now closed.