Alejandro Muñoz. Un grupo de jóvenes pertenecientes al Frente Estudiantil una Educación para Todos (FEET) se manifestó hoy por la tarde frente al edificio carolino sede de rectoría de la BUAP, donde de manera simbólica se crucificaron tres personas como medida de protesta por aquellos que son rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cerrándoles la puerta a la educación.
“Que son 100, 500 o mil de lugares a comparación de todos los que son rechazados en el examen de admisión, no son suficientes los lugares que se abren, lo que pedimos es que no sean rechazados 46 mil aspirantes que presentaron el examen de admisión” así indicó Jaqueline Vargas integrante del Frente Estudiantil.
Con pancartas y consignas que expresaban la ineficiencia del rector Enrique Agüera Ibáñez, el grupo de jóvenes esperaba llamar la atención de las autoridades educativas, de las cuales aseguran no permiten que miles de estudiantes puedan continuar con sus estudios de nivel superior de manera gratuita.
Finalmente Jenny Martínez, encargada del área de prensa del FEET informó que estarán presentando un pliego petitorio en el que vienen incluidas exigencias como la ampliación de la matrícula, el cese a la represión en contra de miembros del movimiento dentro de la universidad y entablar una mesa de diálogo entre la BUAP, la SEP y los estudiantes, para dar solución a las demandas.
No Comments
Comments for Exige FEET no sean rechazados los 46 mil aspirantes de la BUAP are now closed.