Notimex.- Nuevo Laredo. Ante el robo de unas 400 tapas y rejillas para alcantarilla en esta frontera, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) inició un programa intensivo de reposición de este equipamiento en la ciudad.
El gerente general de dicho organismo, Carlos Montiel Saeb, señaló que para la reposición de este material se invertirán unos 400 mil pesos, el cual ahora será de polietileno de alta densidad para evitar su robo.
Manifestó que, en su mayoría, las cerca de 400 tapas y rejas de alcantarilla robadas en este año en las diferentes colonias de esta frontera fueron vendidas como fierro viejo.
“Actualmente tenemos 7 mil 500 pozos de visita en la ciudad de las cuales nos faltan 120 tapas. Además, a otras mil 200 alcantarillas les faltan 260 rejillas que ya les vamos a poner, realmente si es un problema fuerte que tenemos y que esperamos disminuir con estas acciones”, expresó.
Detalló que cada tapa en promedio tendrá un costo de mil 200 pesos y en una primera fase esperan colocar unas 300.
El funcionario subrayó que esta campaña contempla además un operativo especial por parte de la policía Seguridad Tamaulipas, para detectar los negocios donde se compra este tipo de equipamiento, así como cable, tubería de cobre y medidores.
No Comments
Comments for Repondrán tapas de alcantarillas tras robo de 400 en Nuevo Laredo are now closed.