Esto únicamente de concretarse un rastro tipo inspección federal (TIF) que busca el Ayuntamiento de Puebla, para el matadero del municipio.
Así lo dio a conocer en entrevista, Alejandro Landeros León, director general del Rastro Municipal, quien comentó que se sacrifican alrededor de 450 cerdos al día y hasta 150 bovinos en un lapso de 24 horas. Asimismo aseguró que incrementaría en un 300 por ciento la matanza de cerdo, así como la línea bovina pero esta última en menores porcentajes.
De igual forma, puntualizó que actualmente se requieren 30 millones de pesos para que el establecimiento pueda funcionar como inspección federal, con lo que se realizarían todas las modificaciones y transformaciones correspondientes; y no 83 millones como anteriormente se habría señalado en un primer análisis
Asimismo, Landeros León, informó que actualmente el matadero opera con 15 millones de pesos, los cuales se destinan exclusivamente para la funcionalidad del establecimiento, sin embargo señaló que de convertirse en una inspección federal, los gastos incrementarían debido al aumento del sacrificio animal, utilización de agua, mayor desperdicio y mejoras en la planta tratadora con la que se cuenta.
En tanto, dejó ver que la iniciativa será enviada en próximos días al Congreso para reconocer al Ayuntamiento de Puebla como único propietario del rastro municipal, será aprobada o no, en un plazo máximo de mes y medio
No Comments
Comments for Podría rastro municipal incrementar hasta 4 veces el sacrificio de animales en línea porcina are now closed.