Los intentos de Moreno Valle de querer llevar a cabo los festejos patrios en el Fuerte de Guadalupe han desfigurado un patrimonio histórico e importante para Puebla, ya que se colocó una estructura metálica que contrasta con la arquitectura del inmueble y la cual ya presenta problemas para el lugar; de acuerdo con un informe del secretario suplente del INAH, Miguel Balbuena Sánchez, la estructura humedece las paredes, lo que presentará daños importantes a la larga.
Sin embargo a pesar de que varios sectores de la sociedad poblana criticaron el posible cambio del ya tradicional Grito de independencia y de los festejos patrios a la zona de los Fuertes, el gobernador decidió dividirlos ya que comunicó mediante un boletín que no cambia la sede del Grito, aunque sí de los festejos.
Por otra parte vecinos de la zona se manifestaron molestos por los hechos, ya que consideran que es un gasto innecesario y que sólo desfiguran las zonas importantes de Puebla.
No obstante, lo inconformes piden que se sancione a los responsables del daño al patrimonio histórico de Puebla y que se realicen las adecuaciones necesarias en los Fuertes para evitar su deterioro.
Finalmente cabe mencionar que continúan a marchas forzadas lo trabajos en la zona histórica de la Batalla del 5 de Mayo, en la cual se celebrará gran parte de las fiestas patrias y donde el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas atenderá a sus invitados en una zona VIP.
No Comments
Comments for Festejos patrios desfiguran el Fuerte de Guadalupe are now closed.