Notimex.- En compañía del pianista Ivari Ilja se presentará el próximo miércoles.
Luego de 7 años de ausencia el celebre cantante de origen siberiano Dimitri Hvorostovsky regresa a la sala principal del Palacio de Bellas Artes para ofrecer un recital el próximo miércoles, con el que busca dejar un buen sabor de boca en el público mexicano.
Invitado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el marco de su programa Actividades Internacionales 2012, el barítono dramático ruso ofrecerá un repertorio integrado por piezas de Rajmaninov y Liszt, al igual que arias de ópera de Rossini, Wagner, Borodin, Rubinstein y Verdi.
En rueda de prensa, el ganador del prestigiado concurso BBC-Cardiff Singer en 1989, donde hizo gala de su entrenada voz y sentido innato de la musicalidad, celebró su retorno al máximo recinto cultural del país.
En su intervención, el primer cantante de ópera en ofrecer un concierto como solista con Orquesta y Coro en la Plaza Roja de Moscú, televisado y transmitido a más de 25 países, y quien la música no debe de tener límites habló brevemente de algunos e los compositores rusos entre ellos Valery Gergiev, a quien dijo admirar.
Con una arrolladora presencia escénica, además de sus sobresalientes dotes vocales e histriónicos, Hvorostovsky estará acompañado del pianista Ivari Ilja, a quien calificó como uno de los músicos más íntimos y delicados, que cuenta con importante reconocimiento internacional como pianista.
De acuerdo con los organizadores, el concierto de Hvorostovsky en México al igual que los que ofrecido en otros teatros del mundo o salas de concierto, agotó localidades a pocas semanas de haber salido a la venta. El cantante ruso se refirió a la música clásica, de la que negó que fuera parte de un sistema de entretenimiento, sino más bien se trata, dijo, de una música única y original.
Dimitri Hvorostovsky se ha presentado en las renombradas salas de concierto de Wygmore Hall, de Londres; Queen´s Hall de Edimburgo; Carnegie Holl de Nueva York; Scala de Millán, Conservatorio de Chaikosky de Moscú y del Musikbereintegi de Viena, entre otras.
En sus presentaciones ha sido acompañado en concierto por las más destacadas orquestas del mundo, como la Filarmónica de Nueva York y la de Rotterdam; Asimismo trabajado de la mano de directores como James Levinde, Berna Haitink, Claudio Abbado, Lorin Maazel y Zubin Mehta.
No Comments
Comments for Regresa a Bellas Artes el barítono Dimitri Hvorostovsky are now closed.