Notimex.- El gobernador José Calzada Rovirosa confió en que se acelerarán las medidas para controlar el precio del huevo, luego de que en algunos mercados del estado se ofrece el kilogramo a 40 pesos.
Mientras, el diputado local priista, Jesús Llamas Contreras, planteó la posibilidad de un incremento salarial de emergencia.
Entrevistado por separado, el mandatario estatal recordó que, en una reunión pasada con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, se habló de la posibilidad de incrementar la importación de ese producto para comprimir su precio en el país.
“Espero que esta circunstancia se dé de manera más acelerada, porque el precio está por las nubes”, externó, al pedir a las autoridades federales que vigilen que se cumpla con las normas.
El gobernador pidió verificar que no se viole la normatividad, todo esto en función de un apoyo a las familias.
A su vez, el diputado local Llamas Contreras calificó como una infamia ese incremento y planteó la posibilidad de analizar un aumento salarial “de emergencia”.
“Sería un extremo al que acudiríamos, pero tendríamos que analizar a fondo, por qué se permiten estos incrementos tan desmesurados a la canasta básica”, señaló.
Luego de que la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que en los mercados de la entidad ha aumentado hasta a 40 pesos el kilogramo, el diputado pidió no verlo “como si fuera un artículo de lujo, ni que fuera caviar”.
No Comments
Comments for Confía Querétaro en control del precio del huevo are now closed.