Prensa Latina.- México eliminó los aranceles para la importación de huevos a fin de bajar hoy los elevados precios del producto, lo cual podría incidir sobre la inflación.
Precisamente, los aumentos de los precios del pollo y del huevo contribuyeron a que la inflación de julio en país fuera la más alta en dos años, luego de alcanzarse 4,42 por ciento.
El anuncio sobre el tema arancelario lo hizo la víspera el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien especificó que la medida entrará en vigencia en los próximos días para asegurar las existencias, que se vieron mermadas por un brote de influenza aviar H7N3, detectado en junio en granjas en Jalisco.
“Ninguna (situación) justifica un aumento en la escalada que está existiendo, eso nos lleva a reaccionar como lo advertimos”, alertó Ferrari. Para contener la escalada de los precios, el Gobierno autorizó cupos de importación con cero arancel de 211 mil toneladas de huevo para consumo humano -equivalente al suministro de un mes- y 24 mil 400 toneladas para uso industrial (fresco, deshidratado o líquido).
El encarecimiento se detuvo y hubo cierta estabilidad, pero los precios repuntaron otra vez la semana pasada.
México se autoabastece de huevos y se encuentra entre los principales productores del mundo después de China.
No Comments
Comments for México elimina aranceles a importación del huevo are now closed.