Luce Dmitri Hvorostovsky en el Palacio de Bellas Artes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 23, 2012 with No Comments

Notimex.- El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky lució la víspera en el Palacio de Bellas Artes, al cantar con depurada técnica algunas de las más hermosas páginas de la ópera de todos los tiempos de la autoría de Rossini, Wagner, Borodin, Rubinstein y Verdi.

Desde que entró al escenario, el barítono dramático trocó la atmósfera existente. Su blonda, larga y alaciada cabellera, marco para su sonrisa franca, sincera y cálida, irradió un brillo que iluminó al público que agotó las localidades. Una prolongada ovación le dio la bienvenida, y presto, él dio rienda suelta a su canto.

Durante el recital, donde estuvo acompañado por Ivari Ilja, uno de los pianistas de mayor renombre en la actualidad, incluyó canciones de Rachmaninov y Liszt, al igual que arias de óperas de Rossini, Wagner, Borodin, Rubinstein y Verdi, este último uno de sus compositores favoritos desde los albores de su carrera.

La presencia de esta dupla de talentos en México obedece a la invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para participar en su programa de Actividades Internacionales 2012. El célebre barítono se presentó nuevamente aquí, después de siete años de ausencia, luego de haber estado aquí en 1997 y 2005.

Este concierto, al igual que los que ofrece a lo largo del año en otros teatros del mundo, agotó localidades a pocas semanas de haber salido a la venta, y con una arrolladora presencia escénica, además de sus sobresalientes dotes vocales e histriónicas, pronto se robó el aprecio de los melómanos de la capital del país.

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky nació y estudió en Krasnoyarsk, Siberia. Fue el primer cantante de ópera en ofrecer un concierto como solista, con una orquesta y coro en la Plaza Roja de Moscú, televisado y transmitido a 25 países. Antes de ello, tuvo una rigurosa educación artística, férrea y muy disciplinada.

Luego de su debut occidental en la Opera de Niza, viró hacia los más famosos festivales, incluyendo la Royal Opera House, Covent Garden, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Opera de París, la Opera Estatal de Baviera, el Festival de Salzburgo, Scala de Milán, la Opera de Viena y la Opera Lírica de Chicago.

Ganó el concurso BBC Cardiff Singer en 1989, y se ha presentado salas como la Wigmore Hall de Londres, Queen’s Hall de Edinburgo, Carnegie Hall de Nueva York, Scala de Milán, Conservatorio Tchaikovski de Moscú, Liceu de Barcelona, Suntory Hall de Tokio y Musikverein de Viena, entre muchas otras más.

Asimismo, ha sido acompañado en concierto por las más destacadas orquestas del mundo, como las filarmónicas de Nueva York y Rotterdam, y por eminentes directores que incluyen a James Levine, Bernard Haitink, Claudio Abbado, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Yuri Temirkanov, Valery Gergiev, y algunos otros.

No Comments

Comments for Luce Dmitri Hvorostovsky en el Palacio de Bellas Artes are now closed.