Prensa Latina.- El 16 por ciento de los cigarros que se venden hoy en México son de contrabando, actividad ilícita que se incrementó a partir del aumento en los impuestos al producto, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Según el presidente de la Comisión de Comercio Interior del organismo, Raúl Picard, los impuestos no educan porque el expendio de cigarrillos alcanzó su máximo histórico tras 18 meses de la entrada en vigor del último incremento de precios.
En el país hay unas 102 marcas ilegales de cigarros, de las cuales 15 representan más del 52 por ciento de la totalidad del mercado ilegal existente, destacó la Concamin, de acuerdo con un reporte difundido por la página digital del diario La Jornada.
El directivo afirmó que las políticas del gobierno federal en este sentido intentan inhibir el consumo de tales productos nocivos para la salud a través del aumento de los impuestos, pero “solo generan contrabando e ilegalidad, mientras el consumo no se reduce, simplemente sale de control”.
No Comments
Comments for Crece comercio ilegal de cigarros en México are now closed.