Notimex.- El superlíder Toluca busca reencontrarse con la victoria a costa de un América que quiere disipar dudas que ha dejado, en uno de los dos partidos con los que cierra la actividad de la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
El estadio Nemesio Díez será el sitio donde se jugaran estos 90 minutos en punto de las 12:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.
Los mexiquenses vieron rota su marcha perfecta en este inicio de temporada al empatar 1-1 en la visita a Tigres de la UANL, partido en el cual en términos generales careció de la posesión del esférico, pero aun así pudo salir con un resultado positivo.
El cuadro “escarlata” ha venido un poco a menos en su accionar en las últimas dos jornadas, algo que se puede considerar normal, pero que no por ello debe llamarle la atención al técnico Enrique Meza, quien sabrá qué hacer para detener esta situación y mejorar el desempeño en todas sus líneas.
Toluca, que suma 16 puntos, tiene siete partidos consecutivos sin perder en condición de local ante su rival en turno, con un empate y seis triunfos.
Las Águilas vienen de sufrir una derrota muy dolorosa 1-0 ante Xolos, no solo porque fue en casa, sino porque los regresó a su realidad, la cual está muy alejada de ese equipo que había goleado a Querétaro y Correcaminos, resultados que son un espejismo de su verdadero accionar ante equipos más hechos.
Pese a que el técnico Miguel Herrera, quien tendrá la ausencia de Paúl Aguilar, ha asegurado que su equipo da espectáculo y que lo único en lo que deben trabajar es en la definición, la verdad es que es predecible, con pocas variantes para inclinar la balanza a su favor.
América, que acumula nueve puntos, solo ha ganado dos de los diez más recientes partidos ante su rival en turno celebrados en cualquier campo, a cambio de cuatro empates e igual número de “descalabros”.
Finalmente, Guadalajara repite en casa con el único objetivo de ganar y, por supuesto, mejorar en su accionar, ante un Puebla que ahora busca su primer triunfo fuera de casa, en el estadio Omnilife a las 17:00 horas con arbitraje de Jesús Fabricio Morales.
El “Rebaño sagrado” hizo pensar a muchos que tras conseguir su primer triunfo todo iba a ser más fácil, una completa mentira que se agudizó en siete días, en los que no solo perdió ante el humilde Xelajú de Guatemala, sino que en casa fue superado por Monterrey cuando tuvieron la ventaja.
Las críticas no pueden ser para alguien en especifico de los tapatíos, son para su directiva, jugadores y por supuesto, hacia el técnico holandés John Van’t Schip, quien sigue sin conocer del todo las características de sus elementos, lo cual provoca que tenga decisiones equivocadas que repercuten en su de por sí ya pobre accionar.
Guadalajara, que suma cinco unidades, ha ganado seis de los diez más recientes duelos disputados en casa ante los poblanos, con tres empates y una derrota.
Los de la “Franja” ya saben lo que es ganar en esta temporada, la llegada de Daniel Guzmán al banquillo y la suerte de enfrentar a un equipo como San Luis les permitió conseguir un resultado que ya era urgente y el cual le da mucha confianza a todo el plantel.
Aun así, el conjunto “camotero” necesita corregir muchas cosas en todos los aspectos, porque si bien es cierto que no recibieron gol por primera vez en el torneo, ante rivales de mayor poderío deben ser más sólidos.
Puebla, que ha ganado cuatro puntos, tiene solo dos triunfos en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier cancha ante su rival en turno, con cuatro derrotas e igual número de igualadas.
No Comments
Comments for América realizará una visita peligrosa al superlíder Toluca are now closed.