El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que debido al cambio de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 3 a Fase 2 del Popocatépetl, anunciado este sábado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los refugios temporales instalados en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros se desactivarán, así como la presencia de algunas áreas de gobierno en las zonas aledañas al volcán.
En un mensaje grabado y difundido a través de su cuenta de Twitter @fer_manzanilla, el Titular de la SGG anunció que este cambio implica reducir algunas de las previsiones tomadas desde el 16 de abril, día en el que se elevó la Alerta Volcánica. “El nivel de emergencia se reduce y, por lo tanto, las previsiones que veníamos tomando en épocas recientes, también bajan”, comentó el funcionario.
Asimismo, reafirmó el compromiso que el Gobierno Estatal tiene de mantenerse atento de la evolución del Popocatépetl: “Tendremos que estar pendientes hacia delante, esto no implica que no exista ningún riesgo con el volcán, en cualquier momento podríamos subir nuevamente a la alerta número tres; sin embargo, sí nos da un respiro y baja el nivel de riesgo”, puntualizó.
El Coordinador de Gabinete señaló que el anuncio realizado por el Cenapred fue determinado tras un consenso general de los especialistas de esta dependencia del gobierno federal, debido a que en los últimos días el Popocatépetl ha mantenido su actividad en los niveles más bajos de los vistos durante los 139 días que duró la Fase 3.
“Debemos estar más tranquilos, pero no bajar la guardia, ya que siempre tendremos desde el área de Protección Civil que salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los poblanos”, concluyó Fernando Manzanilla Prieto.
Las autoridades estatales articulan esfuerzos del gobierno y la sociedad para fomentar la Cultura de la Protección Civil y la Autoprotección, así como prevenir y atender de manera oportuna aquellas situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los poblanos.
No Comments
Comments for Gobierno del Estado se mantiene atento a la actividad del Popocatépetl: Manzanilla are now closed.