En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó Obra Educativa al sur de la capital poblana en el Preescolar Amado Nervo de la colonia ampliación unión antorchista, en el Preescolar Kokomito de la unidad habitacional San Jorge y en el Preescolar Agustín Arrieta de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, con la finalidad de brindar espacios confortables para un mejor desempeño académico.
Durante la entrega de las obras, Rivera Pérez informó que la inversión que se realizó en las tres instituciones fue de 1 millón 156 mil 906 pesos, los cuales corresponden al programa Peso a Peso en donde el 50% del recurso fue aportado por el municipio de Puebla y el otro 50% por el gobierno del estado.
“Toda persona debe recibir educación y formación para ir tan lejos como sus capacidades personales se lo permitan, por ello en el gobierno municipal seguiremos apostándole a tener mejores condiciones educativas para todos los poblanos”.
El Alcalde poblano detalló que en esta administración municipal, se han fomentado programas y acciones enfocadas a la educación, las cuales ascienden a un monto de 23.5 millones de pesos en beneficio de 3,500 alumnos de 14 instituciones; asimismo en lo que refiere al programa peso a peso con el gobierno del estado, la inversión ha sido de 14 millones de pesos beneficiando a 5,200 alumnos de 13 instituciones.
En su mensaje, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, Subsecretario de Educación Básica del Gobierno Estatal comentó que representa un honor el constatar cómo la población entiende la importancia de la educación en todos sus niveles, por lo que en ese sentido precisó que la tarea de las autoridades ha sido brindar las condiciones necesarias a fin de que Puebla siga creciendo y generando desarrollo a sus habitantes.
“Tenemos un Presidente Municipal que es uno de los grandes líderes de la educación en Puebla, la muestra la tienen en esas aulas, no hay distinción en la ejecución de estas acciones, sino que se trabaja para beneficio de toda la población “.
Por su parte, Soraya Córdova Morán, Diputada Federal agradeció al Alcalde por tener la determinación de invertir en la educación, ya que es un tema impostergable en la actualidad, sobre todo de quienes comienzan su etapa educativa en el nivel preescolar, formando en ellos la capacidad de superación, progreso y competitividad.
“Señor Presidente queremos ayudarle a que su gobierno trascienda, en nosotros tiene un apoyo para que su gobierno sea de lo mejor, queremos seguir por el camino del diálogo, de la construcción y de la unidad, con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo del municipio de Puebla viviendo en un entorno agradable que incita a actuar de forma diferente”.
En su intervención, Eduardo Morales Garduño, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana mencionó que con estas acciones, el Ayuntamiento Puebla ha mostrado su interés por contribuir en la mejora de las condiciones donde los niños poblanos cursan sus estudios, otorgando las herramientas necesarias para el desarrollo de los alumnos.
“El programa peso a peso es un ejemplo de coordinación en materia educativa, en esta ocasión reforzamos la infraestructura en el nivel preescolar, ya que invertir en educación es invertir en el futuro de Puebla y nuestro país”.
Acompañaron al Edil poblano a la entrega de obra educativa, la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación y Víctor Mayoral Muñoz, Director de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
No Comments
Comments for Inversión en materia educativa, prioridad del Gobierno Municipal: Eduardo Rivera are now closed.