Prensa Latina.- Argentina enfrentará a Paraguay en busca de un triunfo que la catapulte al liderazgo de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014, cuya séptima fecha se disputa hoy.
El estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, unos 710 kilómetros al noroeste de esta capital, será el escenario del desafío al cual la selección anfitriona llega con 10 puntos, apenas dos por debajo del actual puntero, Chile, que descansa en esta ronda.
En cinco partidos disputados, la albiceleste consiguió tres triunfos, empató uno y sufrió un revés; anotó 11 goles y permitió cuatro, mientras sus rivales de Paraguay ganaron uno, igualaron otro y lamentaron tres descalabros, con lo cual suman apenas cuatro unidades.
La selección argentina está atravesando una buena etapa, “pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra”, advirtió ayer en conferencia de prensa su director técnico, Alejandro Sabella, quien alabó también el actual nivel de juego de Lionel Messi.
Desde mi punto de vista, es un jugador que siempre jugó bien con la selección; lo que pasa que ahora está haciéndolo mejor. Era una cuestión de tiempos, sostuvo el entrenador y definió al suyo como un conjunto “vertical en líneas generales”.
También tenemos posesión de balón y por eso tratamos de potenciar a nuestros futbolistas. El plantel va creciendo y teniendo confianza, resumió.
Hasta anoche, Sabella reconoció que no tenía definido el equipo titular en el ciento por ciento, pues tenía dudas respecto a si utilizar a Clemente Rodríguez o Hugo Campagnaro y si poner a jugar a Ezequiel Lavezzi o José Sosa.
Por su parte, y en declaraciones hechas antes de viajar a Córdoba, el DT paraguayo Gerardo Pelusso reconoció que si Messi “está encendido como siempre, no hay mucho que hacer”.
Todo el planeta ha intentado anularlo y nadie ha podido. Contra Brasil estuvo controlado 20 minutos, pero después tocó tres pelotas e hizo tres goles, recordó el seleccionador, quien hará su debut oficial al frente del conjunto guaraní en reemplazo de Francisco Arce.
Con relación al desempeño logrado hasta ahora por su equipo en la justa suramericana señaló que “ningún futbolero imagina a Paraguay en el fondo de la tabla; sobre todo teniendo en cuenta sus actuaciones en las últimas eliminatorias, el Mundial de Suráfrica y la Copa América”.
El seleccionado argentino retornará a esta capital apenas finalice el partido de hoy contra los paraguayos, y el domingo a las 19:00 hora local viajará a Lima en un vuelo chárter para el martes medirse con Perú por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas.
No Comments
Comments for Argentina tras liderazgo en eliminatoria rumbo al Mundial 2014 are now closed.