La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentó el plan operativo que se implementará en la capital poblana con motivo de los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre, donde se contará con la presencia de elementos en el Centro Histórico, colonias, unidades habitacionales, así como juntas auxiliares.
El Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón comentó que por instrucciones del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, la corporación a su cargo estará laborando con el total de la planilla de elementos, alrededor de mil 400 efectivos tanto de policía como de tránsito, con la finalidad de que sin contratiempos se desarrollen las celebraciones patrias.
Lara Terrón, precisó que las acciones de seguridad se estarán desempeñando de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno, además de las corporaciones de Protección Civil y Vía Pública, principalmente en la instalación de puestos de alimentos en el Centro Histórico y zonas de la ciudad donde se desarrollan ferias o verbenas populares.
Por su parte, Gilberto Loya Chávez, Director de Seguridad Pública dijo que en el Centro Histórico se tendrá la presencia de 330 elementos, además de un grupo especial en la zona de Los Fuertes, quienes estarán en coordinación permanente con la Policía Estatal.
Asimismo, se contará con seis filtros de acceso, en los cuales habrá 18 arcos de seguridad, también con la presencia del Grupo K-9 que permitirá la detección de armas o sustancias prohibidas, por lo que en este aspecto es importante que la ciudadanía que acudirá a la ceremonia del Grito de Independencia se abstenga de llevar objetos punzocortantes, hebillas, sombrillas, o espumas en spray, las cuales también están prohibidas.
Sobre la presencia de elementos policiales en juntas auxiliares, Loya Chávez destacó que se estará trabajando en cuestiones operativas con la Policía Estatal, por lo que dependiendo de la zona a vigilarse se estarán destinando el número de elementos adecuado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero de inicio se contemplan entre 8 y 12 elementos por cabecera auxiliar.
En cuestión de vialidad, Carolina Zabalegui Velázquez, Directora de Tránsito señaló que más de 250 elementos estarán en operativo en toda la ciudad, además de que se mantendrán las acciones del Alcoholímetro desde el 13 al 16 de Septiembre, a fin de detectar a los conductores en estado de ebriedad y así evitar accidentes.
En lo que será la ceremonia de honores a la bandera en el zócalo de la ciudad, anunció que los cierres iniciarán a partir de las 5.00 horas del sábado 15 de septiembre y culminará 24 horas después, comprendiendo vialidades como 7 Norte-Sur a 4 Norte-Sur, así como 5 Oriente-Poniente a 4 Oriente-Poniente.
Para el desfile del 16 de Septiembre también se dispondrá personal en el recorrido que comprende la zona de Avenida Reforma hasta el zócalo y de regreso al Paseo Bravo.
En su intervención, Eduardo Vázquez Rossainz, Director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), refirió que habrá un centro de mando que estará al tanto de lo que sucede en materia de seguridad en el Centro Histórico, además de que las cámaras de video vigilancia colocadas en distintos puntos de la ciudad también estarán siendo monitoreadas durante las 24 horas del 15 y 16 de septiembre.
Debido a que los delitos más comunes en estas fechas son las riñas y lesiones a causa de la ingesta de alcohol por parte de los ciudadanos, el funcionario municipal comentó que el Número de Emergencia 066 está a la orden de los poblanos durante las 24 horas, por lo que se podrán recibir y atender de manera eficiente los reportes de algún hecho delictivo en la ciudad.
No Comments
Comments for SSPTM anuncia operativo con motivo de las fiestas patrias are now closed.