Notimex.-Mario Carrillo quiere un debut triunfal en el banquillo de Pumas de la UNAM cuando los capitalinos reciban a San Luis, en uno de los tres partidos con los que cierra la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
Este cotejo se desarrollará sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario cuando el reloj marque las 12:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de llevar a buen final las acciones.
Los universitarios ganaron un partido muy importante en la visita que hicieron a Morelia, donde bajo el mando de Antonio Torres Servín sacaron tres puntos que han llenado de confianza a este grupo que inicia una nueva era con el “Capello”.
La capacidad como estratega de Carrillo no está en discusión, el problema es su personalidad, la cual para muchos puede llegar a ser polémica, más si llega acompañado de su “bruja”, esa misma que tantos problemas le trajo en su última aventura en Puebla.
Por plantel no se puede quejar, porque sin duda cuenta con jugadores de mucha calidad, sobre todo de medio campo al frente, por lo que sólo es cuestión de ponerlos a jugar donde deben para que empiecen a dar resultados.
La escuadra “auriazul”, que acumula diez unidades, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, el cual tiene excelentes números en Ciudad Universitaria, con cinco empates, tres triunfos y solo una derrota.
A su vez, los “Reales” no cambiaron prácticamente nada con la salida de José Luis Trejo, al menos esa fue la cara que dieron ante León, partido en el cual no tuvieron la capacidad para merecer si quiera la igualada.
La situación para el cuadro “potosino” ya es crítica, pues de no ser Querétaro “la tabla” de salvación de prácticamente todos los involucrados en el descenso, este equipo estaría ya sumido en el sótano, algo que de seguir así no sería raro ver.
San Luis, que acumula dos puntos en el penúltimo peldaño de la tabla, ha ganado seis de los últimos 10 partidos disputados en cualquier campo ante los del Pedregal, a cambio de tres “descalabros” y una igualada.
En el estadio Cuauhtémoc, Puebla quiere su segunda victoria en casa cuando reciba a un Monterrey que busca terminar con esa irregularidad que lo ha caracterizado, en duelo que se celebrará a las 12:00 horas, con labor arbitral de Mauricio Morales.
Los “Camoteros” han cambiado de manera importante su actitud, accionar y resultados desde que Daniel Guzmán llegó al banquillo, muestra de ello es que de dos duelos que ha dirigido han sumado cuatro puntos, más de lo que habían hecho en las primeras cinco fechas.
Ahora, el cuadro de la “Franja” necesita confirmar esta mejoría, pero no sólo eso, sino seguir progresando para tener más colchón en cuanto a la lucha por el no descenso se refiere y así quizá en un futuro pensar en otra cosa.
Puebla, que tiene cinco unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno, ante el cual no ha perdido en los últimos 20 partidos en casa, con saldo de 11 triunfos y nueve empates. Su más reciente “descalabro” ocurrió en la temporada 1990-91.
Rayados dejó escapar una gran oportunidad de afianzar su despertar en la fecha siete cuando no pasaron del empate ante Atlas, pues tuvieron la posibilidad y los argumentos futbolísticos para hacerlo, sin embargo, ese paso que habían dado en Guadalajara lo perdieron en casa.
Pese a todo, la situación no es mala, ya que es evidente que han mejorado bastante en todos los aspectos y eso es algo en lo que deberán trabajar para seguir con esa tendencia.
Monterrey, que acumula diez unidades, ha ganado tres de los diez más recientes enfrentamientos con Puebla que se han celebrado en cualquier cancha, con cinco empates y dos derrotas.
En tanto, Atlante quiere su tercera victoria en fila cuando le haga los honores a unos complicados Xolos de Tijuana, duelo a celebrarse en el estadio Andrés Quintana Roo a las 18:00 horas, con arbitraje de Miguel Angel Ayala.
El cuadro “azulgrana” sacó provecho total de la pobreza futbolística de Querétaro para conseguir su segundo triunfo en fila, partido en el cual mantuvo ese buen trato de balón, pero careció de contundencia para reflejar en el marcador todas las ocasiones de gol que fueron capaces de generar.
Cada semana que pasa “Potros de Hierro”, que suma 12 unidades en el sexto sitio general, se ve mejor, el problema es que le cuesta reflejar con anotaciones ese buen futbol y de no hacerlo será complicado que trascienda.
Ya no hay duda de que Tijuana es uno de los equipos protagonistas de esta temporada, sin ser espectacular es un equipo muy equilibrado, que sabe defenderse y que aprovecha las ocasiones de gol generadas en cada partido.
El cuadro “fronterizo”, que ha rescatado 16 puntos para ocupar el subliderato, quizá sólo tiene el pendiente de generar más ocasiones de gol, porque a veces parece que se queda corto y sufre para poder mantener las ventajas que llega a conseguir.
No Comments
Comments for Buscará “Capello” Carrillo debutar con triunfo al frente de Pumas are now closed.