Notimex.-Luego de su milagroso triunfo en León, Guadalajara quiere mantenerse por ese camino cuando reciba este domingo a Pumas de la UNAM, que necesita de la victoria, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Este encuentro se llevará a cabo en el estadio de Chivas a las 17:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Contra muchos pronósticos y por todo lo que había sucedido en ese partido, el “Rebaño Sagrado” vino de atrás ante León (2-1), no solo para empatar, sino para salir con el triunfo en un duelo que parecía todo estaba definido en su contra.
Este resultado, sin duda es más que importante para los tapatíos, que tendrán la ausencia de Xavier Báez por suspensión, pues han cubierto esa falta de buen futbol y funcionamiento colectivo, con deseos y amor propio.
Guadalajara, que suma nueve unidades, acumula 33 partidos sin perder en condición de local ante su rival en turno, ya que desde el 7 de febrero de 1982 no sabe lo que es un resultado adverso ante los capitalinos.
Mientras que los del Pedregal no pudieron en casa con San Luis en el debut de Mario Carrillo como técnico, partido en el que la mejoría fue nula y mantuvieron las mismas dolencias futbolísticas que mostraban con Joaquín del Olmo.
El “Capello” sabe que las dos semanas de trabajo que tuvo no fueron suficientes para mejorar el desempeño del cuadro universitario, que necesita mucho trabajo, porque pese a que apenas ha dirigido un partido, la presión sobre él ya es muy grande.
Pumas, que acumula 10 puntos, no sabe lo que es perder ante Chivas en los 10 más recientes duelos, en los que acumula nueve empates y una victoria.
En otro duelo, Toluca necesita reencontrarse con el camino de la victoria, pero sobre todo de un desempeño óptimo, cuando reciba al Atlante, a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, con arbitraje de Luis Santander.
Los mexiquenses ya no están invictos, quizá por lo que habían mostrado en la cancha en las últimas semanas ya se habían tardado en perder esa etiqueta, pues los pupilos de Enrique Meza han venido de más a menos en su desempeño.
Si la escuadra “escarlata” no quiere que este sea el inicio de una estrepitosa caída, es necesario que se ponga a trabajar para encontrar la solución para esos problemas en su ofensiva y reforzar la defensa, que se vio muy mal en el sur del país.
Toluca, que acumula 17 unidades, ha ganado cuatro de los 10 más recientes duelos celebrados en casa ante los del Caribe, a cambio de tres derrotas e igual número de igualadas.
A su vez, el cuadro “azulgrana” vio rota su racha de cinco partidos sin perder, pero sobre todo ante Xolos de Tijuana no fue ese equipo que maneja el balón y controla al rival, sino que con poco fue anulado y mostró su pobreza a la ofensiva.
Los “Potros de Hierro” no pueden seguir dejando tantos puntos en el camino en casa, más allá de que perdieron ante el ahora superlíder, su localía se ha convertido en una aduana muy sencilla para los rivales, algo que deben corregir lo antes posible si quieren alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.
Atlante, que ha cosechado 12 unidades, tiene cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas en los 10 más recientes duelos en los que se ha visto las caras con Toluca en cualquier campo.
No Comments
Comments for Quiere Pumas acabar con maldición de 30 años sin ganar en Guadalajara are now closed.