Notimex.- Nuevo Laredo. Unos 60 mil alumnos de primaria de esta frontera serán sometidos a exámenes oftalmológicos para detectar problemas de vista como miopía y astigmatismo que provocan bajo rendimiento escolar.
El jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Juan Luciano Reyes Álvarez, dijo que a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor implementado por la Secretaría de Educación Pública, optometristas aplicarán a los niños pruebas de agudeza visual.
Indicó que el año pasado unos siete mil estudiantes presentaron problemas de la vista.
“Hay que ver primero lo que detectaron nuestros maestros en este periodo de septiembre en el cual ellos están analizando a los menores y aquel niño que ellos consideren con problemas, canalizarlo con los optometristas”, dijo.
El año pasado tuvimos un promedio de 7 mil 500 alumnos examinados de los cuales unos 4 mil necesitaron lentes”, expresó.
Reyes Álvarez dijo que la semana entrante recibirán las ánforas para iniciar con el boteo en la ciudad y recaudar fondos para este campaña que ayuda a comprar los lentes a estudiantes de educación básica con problemas en la vista.
Estimó que el diagnóstico visual de los menores se programará para mediados de octubre próximo.
No Comments
Comments for Buscan detectar problemas visuales en 60 mil escolares de N. Laredo are now closed.