Se benefician menores de Cuetzalan con programa “Beca un Niño Indígena”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Puebla

Published on septiembre 27, 2012 with No Comments

* Inaugura desayunador escolar y entrega aparatos ortopédicos.
En gira de trabajo por la sierra nororiental, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó paquetes escolares del programa “Beca un niño indígena” a 68 menores del albergue Miguel Hidalgo, enclavado en la localidad de Tepetitan, perteneciente a la junta auxiliar de Reyeshogpan del municipio de Cuetzalan del Progreso.
Alonso de Moreno Valle reconoció el altruismo del Secretario de Infraestructura, Tony Gali, así como de la vocal titular del voluntariado de esta dependencia, Dinorah López de Gali, quienes aportaron 100 mil pesos a esta causa para apadrinar a los menores de 3 albergues de Cuetzalan, entre los que se encuentran las niñas y niños de Tepetitan.
Asimismo, la Presidenta del Patronato del organismo recalcó su apoyo a los menores indígenas y dijo “No están solos, cuentan con el apoyo del Sistema Estatal DIF y de la sociedad, por lo que en estos paquetes que les estamos entregando no sólo van herramientas básicas para su educación como: útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar; sino también el sueño de verlos en un futuro como los próximos profesionistas de México”.
Acompañada del Alcalde de Cuetzalan, Arturo Báez, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Báez, puso en marcha un desayunador en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Yohualichan, el cual con inversión del municipio beneficiará a 120 niñas y niños.
Destacó que el Sistema Estatal DIF dotará a este desayunador de 7 mil raciones, cada 56 días, para la elaboración de los alimentos, además de que actualmente los niños pueden hacer uso de este servicio durante todo el ciclo escolar, ya que los insumos entregados son para los 200 días que comprende, a diferencia de lo que se hacía en el pasado, cuando sólo se proporcionaban durante 120 días.
Alonso de Moreno Valle reconoció las acciones corresponsables de las autoridades locales de esa región, lo cual ha permitido dignificar todos los desayunadores de Cuetzalan.
Recordó que, de igual forma, el pasado mes de junio estuvo en una gira de trabajo para inaugurar 4 desayunadores, de los cuales 2 fueron equipados por el organismo y 2 por el municipio, además de entregarles reequipamiento para 15 desayunadores en beneficio de cerca de 1,700 niños y jóvenes del municipio.
Finalmente, refrendó su apoyo a las personas con discapacidad de Cuetzalan entregando 15 aparatos ortopédicos, entre andaderas, muletas, bastones, sillas de ruedas, PCI y PCA los cuales ayudarán a que puedan desplazarse con mayor facilidad y cuenten con una mejor calidad de vida.

No Comments

Comments for Se benefician menores de Cuetzalan con programa “Beca un Niño Indígena” are now closed.