Alejandro Muñoz. Los 600 lugares que hay disponibles en el IMSS, 200 son para que ingresen médicos especialistas, el resto será para personal de enfermería, así lo informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile, luego de que rechazará irregularidades en la contratación de personal en el Instituto, por lo anterior dejo en claro que será el Sindicato de trabajadores que representa a los trabajadores.
Cabe mencionar que un grupo de trabajadores del IMSS, denunciaron que existe la venta de plazas hasta por 50 mil pesos, a lo que el delgado del instituto Francisco Fraile García, afirmó que esto es totalmente falso pues las plazas son entregadas por el sindicato y no por su persona.
“No existe una posibilidad de compra-venta de plazas por parte de la institución, pues nosotros únicamente aplicamos los exámenes; Ya estamos acusando de haber contratado lo que aun no se ha contratado”, aseguró.
Asimismo, indicó que no es función del delegado del IMSS en Puebla el contratar directamente al personal, por lo que precisó que será el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social los que recibirán a las personas y evaluarán su desempeño y enviarán las propuestas a la delegación para su contratación.
Finalmente señaló que en el 2010 hubo una contratación de personal, en donde ingresaron al Instituto 1 200 trabajadores, debido a que fueron las propuestas enviadas por el Sindicato.
No Comments
Comments for Delegado del IMSS desmiente la posibilidad de compra-venta de plazas are now closed.