Alejandro Muñoz. El interés de vincular la tecnología con la educación, fue lo que motivó a Gloria Ivonne Monarca Pintle y Arturo Morales Téllez, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, a diseñar un programa de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de los niños de preescolar y primaria.
Monarca Pintle detalló que el software llamado Aura (Aprendiendo Utilizando Realidad Aumentada), comprende diferentes actividades para el área de preescolar desde contar objetos hasta hacer pequeñas sumas, identificar vocales y mencionar las faltantes.
“Por ejemplo en el área de matemáticas aparece un determinado número de figuras; el niño tiene que buscar el número que corresponde, lo identifica ante la cámara y ésta le dice si es correcto” señaló.
Para el nivel primaria se ilustran temas de geografía, historia, biología, tecnología, entre otros. Además “tenemos un área llamada Realidad Aumentada, que muestra diversos modelos”; por lo que definió a ésta como la unión del mundo real con el virtual al mismo tiempo.
Finalmente los estudiantes concluyeron que la realidad aumentada muestra un potencial importante en la educación, al proporcionar experiencias de aprendizaje, por lo que, señalaron, se deberían ocupar todas las herramientas disponibles para mejorar la enseñanza.
No Comments
Comments for Estudiantes de la BUAP diseñan software de enseñanza con realidad aumentada are now closed.