Ante esta situación, el Sistema Estatal DIF firmó el convenio “Pandilla Antifuego” del heroico cuerpo de bomberos, para capacitar a más de mil maestras de preescolar y 10 mil niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del DIF, y prevenir así los accidentes derivados del fuego en los menores.
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF dijo ser fundamental la cultura de la prevención, por lo que celebró la iniciativa y los esfuerzos de la sociedad en general, sector público y privado, para trabajar de manera coordinada en evitar los accidentes que en algunas ocasiones puede llegar a cobrar la vida de los afectados.
En este sentido reconoció la labor de los elementos del cuerpo de bomberos; adicionalmente los menores contarán con un libro de trabajo otorgado por la secretaria de educación pública del estado, donde mediante trabajos prácticos podrán aprender los efectos y daños que puede causar el fuego.
Por su parte Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública expresó su confianza en que el programa “Pandilla Antifuego”, tendrá el éxito necesario para crear orientación ante las quemaduras a los padres de familia y estudiantes del estado.
Cabe mencionar, que el 80 por ciento de los casos de niños con quemaduras son por líquidos como agua hirviendo, otro 10 por ciento por explosivos y el 10 por ciento restante por fuego directo, lo que establece a la entidad de Puebla, como el segundo lugar a nivel nacional en casos de niños quemados.
No Comments
Comments for Puebla ocupa el segundo lugar en quemaduras de niños are now closed.